Ahorro hipotecario bancos Peru

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Ahorro hipotecarioEl ahorro hipotecario en bancos de Perú es una de las posibilidades que se tiene a la hora de ahorrar para un crédito de vivienda. Cada vez son más los bancos y cajas municipales que deciden disponer del sistema de ahorro hipotecario, y cada vez más peruanos se interesan por preguntar sobre esta posibilidad.

Qué Bancos Ofrecen Ahorro Hipotecario:

-El BCP
-Interbank
-Scotiabank
-BBVA Continental.

Qué Cajas Municipales Ofrecen Ahorro Hipotecario:

-La Caja Metropolitana de Lima
-La Caja de Trujillo

Ahorro Hipotecario Bancos Perú:

El ahorro hipotecario sirve para los que no puedan sustentar en total o en parte de sus ingresos. Ante esta necesidad es que las entidades financieras en los últimos meses decidieron flexibilizar sus requisitos facilitando el otorgamiento de créditos para viviendas.

Es exclusivo podría decirse que es para las personas que no pueden sustentar del todo o parte de sus ingresos, para ellos sirve el ahorro hipotecario. Este novedoso sistema, le permite al cliente poder demostrar su capacidad de pago al abrir una cuenta de ahorro en el banco o caja en la que irá depositando mensualmente un monto similar al monto que deberá pagar al momento de disponer del crédito hipotecario.

En cuanto al periodo durante el que hay que ir realizando los depósitos va de los 3 y 12 meses, esto dependerá de las políticas de la entidad en la que tenga la cuenta, y del nivel de cuota inicial que aportarán. Por lo que a más cuota inicial, tendrán que ahorrar cada vez menos meses.

Algo similar a los demás créditos hipotecarios, se financiará hasta el 90% del valor de la vivienda a comprar con el crédito. Una vez que finaliza el periodo de ahorro, entonces sí la entidad les otorgará el crédito hipotecario, ante esto el monto acumulado en la cuenta lo podrán usar para pagar parte o el total de la cuota inicial.

Seguramente esta es una de las fórmulas que será más elegidas por las familias que no puedan llegar a pagar sus viviendas de otras maneras, ambas partes salen ganando las entidades al ser contratados más sus productos y las familias peruanas al acceder por fin a su vivienda. Es una forma de ahorro que posibilita que las familias peruanas logren cumplir sus sueño de tener vivienda propia algo que bajo otras formulas no podrían hacerlo o tardarían más. Así el ahorro hipotecario se va imponiendo en el sistema financiero del Perú y los peruanos a la hora de acceder a una vivienda.

Tags: , , ,

Categoría: Crédito Hipotecario

Deja un comentario


Logo FinancialRed