BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ – VIA BCP(2):

| 22 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Tamaño del Banco de Crédito del Perú:
Banco de Crédito del Perú – BCP es el banco más grande y más antiguo del Perú. En febrero de 2007, BCP se alineó primero entre los bancos peruanos con S/. 29,633’903,000 en activos totales, S/.14,459’052,000 en créditos vigentes otorgados, S/.22.986.626 en depósitos y otras obligaciones con el público. Asimismo, S/.3,002’460,000 corresponden a patrimonio de los accionistas.

Negocios de Banca Personal:
Las actividades de su división de banca personal incluyen (i) actividades bancarias exclusivas, (ii) préstamos a la pequeña empresa, (iii) préstamos hipotecarios, (iv) tarjetas de crédito Visa (v) créditos de consumo y (vi) actividades bancarias institucionales.

Captación de fondos en el BCP:
Seguridad y mayor valor añadido
Dada la solidez proyectada por el Banco de Crédito, la captación de fondos de este banco ha estado siempre ligada a la seguridad de los depósitos más que a una conveniencia desde el punto de vista de retornos altos. Es por ello que, en momentos difíciles de la economía o política peruana, el Banco de Crédito ha sido un captador neto de fondos. Es usual que este banco sea más superavitario en lo referente a depósitos que sus contrapartes en el sistema financiero. El BCP usualmente cuenta con holgados niveles de liquidez. La pujanza y estabilidad de la economía peruana, ha motivado al BCP a ya no sólo resalta el tema de solidez sino a ofrecer un mayor valor añadido. De hecho, la captación de fondos del BCP se centra en los últimos tiempos en el lanzamiento de los productos de ahorros Cuenta Cero y Cuenta Libre. Un interesante lanzamiento fue el servicio Agentes BCP, que consiste en alianzas con establecimientos comerciales, tales como bodegas y otros comercios, mediante las que el establecimiento dispone de sus recursos de caja para entregar dinero en efectivo a los clientes del Banco de Crédito que lo soliciten. El Banco transfiere diariamente a las cuentas del comercio el equivalente del efectivo retirado por los clientes del establecimiento. Sin duda una interesante manera de fidelizar a los clientes del banco y del comercio asociado, ya que los clientes de este último, aumentan su frecuencia de visita al comercio asociado. Así, los clientes tienen acceso a sus cuentas de ahorro sin necesidad de acudir a una agencia del Banco o a un cajero: El banco por otro lado, reduce sus gastos operativos de agencia y personal.

La organización Banco de Crédito del Perú está liderada por la siguiente plana directiva y gerencial
Dirección
Presidente – Dionisio Romero Seminario
Primer Vice-Presidente – Luis Nicolini Bernucci
Director – Jorge Camet Dickmann
Director – Fernando Fort Marie
Director – Eduardo Hochschild Beeck
Director – Juan Bautista Isola Cambana
Director – Reynaldo Llosa Barber
Director – Benedicto Cigueñas Guevara
Director – Dionisio Romero Paoletti
Director – Juan Carlos Verme Giannoni
Director – Luis Enrique Yarur Rey
Director – Felipe Ortiz de Zevallos Madueño
Director – Germán Suárez Chávez
Gerencias
Gerente General – Raimundo Morales
Gerente General Adjunto – Carlos Muñoz
Gerente Central de Planeamiento y Finanzas – Walter Bayly
Gerente Central de Administración – José Luis Gagliardi
División de Finanzas – Jorge Ramírez del Villar
División de Banca Personal – Javier Otero
División Banca Corporativa y Empresarial – Pedro Rubio
División de Mercado de Capitales – Javier Maggiolo
División de Créditos – Roberto Andrade

Tags:

Categoría: BCP

Deja un comentario


Logo FinancialRed