BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ – VIA BCP (1):

| 22 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Banco De Crédito Del Perú y Credicorp

El Banco de Crédito del Perú pertenece al holding Credicorp Ltd de responsabilidad limitada constituida en Bermudas en 1995. Está integrada por Banco de Crédito del Perú, El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation. Credicorp se concentra principalmente a actividades bancarias comerciales (finanzas comerciales incluyendo, las finanzas corporativas y los servicios del leasing con opción a compra), seguros (comerciales incluyendo, transporte y seguro de navíos, de automóviles, de vida, de salud y de jubilación) y a actividades bancarias de inversión (servicios incluyendo el corretaje de valores, gerencia de activos, y fideicomiso, los servicios de custodia y de banca de inversión). BCP es la subsidiaria primaria del holding y concentra la mayor parte de los créditos totales de Credicorp así como de sus activos totales y utilidad neta.

Subsidiarias del BCP

1-Crédito Leasing S.A. dedicada a Arrendamiento Financiero
2-Credibolsa SAB S.A. es una Sociedad Agente de Bolsa
3-Credifondo SA es una Sociedad de Fondos Mutuos
4-Credtítulos S.A. es una Sociedad Titulizadora
5-Inmobiliaria BCP S.A. es una Sociedad Inmobiliaria
6-Banco de Crédito de Bolivia
7-BCP Sociedad de Propósito Especial es una Sociedad Titulizadora
8-Inversiones Conexas S.A. es una Sociedad Inmobiliaria

Hechos relevantes:
Adqusiciones del BCP en años recientes
Con el objetivo de incrementar su stock de créditos hipotecarios de alta calidad, durante el 1er trimestre de 2005, BCP adquirió la cartera crediticia del BankBoston N.A. Sucursal Perú (entidad financiera ahora disuelta) tanto a nivel local como offshore por un importe equivalente a 360 millones de dólares.
Con el fin de retomar su posición como accionista único de Solución Financiera de Crédito S.A., ésta fue adquirida en marzo de 2003 por el BCP. En dicha operación se adquirió el 45% de las acciones que pertenecían al Banco de Crédito e Inversiones de Chile y a otros accionistas extranjeros. El proceso de absorción concluyó en febrero de 2004. El Banco ha visto así reforzada su orientación a créditos a la pequeña y microempresa.
El Banco Santander Central Hispano Perú fue comprado en diciembre de 2002 por el Banco de Crédito del Perú. La operación se realizó a través de una OPA por sus acciones. En dicha OPA logró adquirir el 99.94% de las acciones del BSCH. La transacción también incluyó a la Sociedad Administradora de Fondos Mutuos. Luego de la transacción se procedió a la fusión por absorción concluyéndose en marzo de 2003 en lima(perù).

Continua parte 2 , proximo post.

Tags:

Categoría: BCP

Deja un comentario


Logo FinancialRed