Cajas municipales creditos por campaña escolar

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Credito Campaña EscolarEl calendario escolar de Perú da inicio y con el empiezan a subir el interés por los créditos en cajas municipales por campaña escolar, este tipo de créditos registrarán un crecimiento del 20%. Las proyecciones señalan que las colocaciones de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) para la campaña escolar subirán entre el 18% y 20% lo que sería mejor que la campaña escolar de 2013 incluso, por lo que las cajas y los negocios de ventas de útiles mejorarán sus ganancias respecto al año anterior, según apunta Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales. Consideren los requisitos para solicitar un credito por campaña escolar.

Cajas Municipales Créditos por Campaña Escolar:

Se da un crecimiento de las colocaciones de las CMAC en las micro y pequeñas empresas del 10%, y los créditos solicitados por parte de los padres serán utilizados para volcarlos en la compra de uniformes, calzados, chompas y buzos escolares. Mientras que los útiles serán comprados al contado.

Considera que las “mype vienen trabajando para lograr satisfacer la demanda que amerita esta campaña escolar. En ese sentido, las CMAC les proporcionan los recursos necesarios para llegar a la campaña escolar debidamente abastecidos para comercializar y lograr las ventas que la campaña les demanda”. Ante esto Pedro Chunga recomienda a los microempresarios que antes revisen los beneficios que les puede dar el cliente que solicita un crédito para la campaña escolar 2014 en este caso.

Además estima que “nuestros analistas de créditos están altamente capacitados a fin de evaluar y apoyarlos en la proyección de ventas, flujos de caja, formas de pago del préstamo, y en absolver cualquier otra duda que tengan relacionada con la obtención del crédito”.

Cómo Reducir los Gastos Escolares:

-Entre los consejos uno de ellos es buscar precios en ferias escolares y agruparse con otros padres para realizar compras al por mayor. ante la nueva temporada escolar ya que los gastos incluyen: matrículas, uniformes, útiles y movilidad como principales gastos que deben afrontar los padres de familia, y si tienen varios hijos el costo se multiplica.

-Planificar los gastos, con un presupuesto detallado con todos los requerimientos. Revisar la lista de útiles y comprar racionalmente, y reciclar o reutilizar útiles del año anterior como pueden ser libros, mochilas y en especial uniformes de sus hermanos mayores que dejan de utilizarlos.

-Recorrer los puntos de compra y comparar precios además de comprar bajo ofertas escolares como  las ferias escolares o comercios de venta al por mayor ya que en estos sitios los precios son mucho más najos y hay ofertas de 2×1 y similares respecto a los precios y ofertas de librerías particulares.

-También pueden agruparse con otros padres y madres de compañeros de sus hijos para compras al por mayor con lo que los precios se reducen. Es lo que los expertos llaman economía de escala, que permite un mayor poder de negociación de los precios.

-Afrontar los gastos escolares con pagos en efectivo, y evitar la tarjetas y los créditos.

-En caso de tomar un financiamiento, el préstamo es mejor que sea en nuevos soles, a fin de evitar riesgos de un alza en la cotización del dólar. Y que el crédito sea en la menor cantidad de cuotas de pago, un máximo 3 cuotas, no más allá de los 6 meses.

 

 

Tags: , ,

Categoría: Cajas Municipales, Créditos Escolares

Deja un comentario


Logo FinancialRed