Cómo financiar una maestría en Perú

| 23 octubre, 2013 | 0 Comentarios

financiar una maestría en PerúLa necesidad de financiar uno no es la misma para todos, ya que algunos precisan financiar un auto otros la compra de la vivienda y los que estudian buscan financiar una maestría. A partir de las diferentes necesidades en el mercado existe una gama de opciones financieras que permiten poder afrontar y pagar este tipo de curso, cuando superan mayor a los S/.40 mil.

El financiar una maestría permite crecer en los profesional para lo que habrá que invertir cierta cantidad de dinero en los cursos de capacitación o como mencionamos en alguna maestría, lo que genera que deban tener un compromiso financiero que puede durar hasta 2 años poco más poco menos.

Al ver el mercado las ofertas de las entidades como los bancos es variada y amplia en los diferentes crédito ya que cada uno está dirigido a un segmento específico como es el financiar una maestría pudiendo elegir entre la oferta de los bancos, universidades y del Estado en forma de becas.

Ofertas de Bancos:

Una de las ofertas es la de los bancos: Banco de Crédito, BanBif, Scotiabank e Interbank estos bancos disponen de préstamos para financiar una maestría a una tasa de interés entre el 10.5% y el 13%.

Ofertas Universidades:

Además de entidades financieras, las entidades educativas también ofrecen financiar maestrias, una de ellas el ESAN,en cuyo caso el costo de la maestría llega a (S/.40 mil) y permite financiarla en 2 años a una tasa de interés de 12.69%. Está en el rango del mercado pero en la parte más alta del promedio.

Ofertas del Estado:

Otra alternativa es el Estado, que pone a disposición una tasa de interés ventajosa del 4.22% anual en el conocido Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabec). Dicho programa a pesar de la ventajas no es aprovechado en muchas regiones del Perú, y eso que que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabec) entrega créditos a partir de los 500 soles, para formarse.

Condiciones:

En cuanto a las condiciones de este tipo de crédito para estudiar registran variaciones dependiendo de:

-El monto
-Los meses para pagar la deuda
-El tiempo que estuviera laborando el solicitante del préstamo
-Si figuran o no en planilla o son trabajadores independientes.

Ante todo esto, recomiendan contratar un préstamo para estudiar pero a largo plazo que puede ser a 4 años o más años, esto permite reducir las cuotas a pagar además sirve para mejorar en lo remunerativo al tener una capacitación, se le da mayor valor en la empresa en que laboren o en la que se postulen.

Tags: , , ,

Categoría: Financiamiento

Deja un comentario


Logo FinancialRed