Cómo solicitar un crédito financiero

| 20 febrero, 2013 | 0 Comentarios

olicitar un crédito financieroA la hora de soliictar un crédito financiero o un préstamo existen algunos aspectos previos que les evitarán equivocarse, ser estafados en su buena fe y lograr el crédito que precisan. Por lo que si están por solicitar un crédito financiero para diferentes motivos pueden seguir los siguientes consejos. Sí están por llevar adelante alguna inversión, el solicitar un crédito previamente existen algunas evaluaciones que como dijimos les evitarán un dolor de cabeza. Algunos dudan y no es que sea bueno adeudarse, pero no saben si conviene hacerlo con la tarjeta, con un crédito u otro instrumento financiero.

 

 

Además deben tomar en cuenta a la hora de estudiar los ofrecimientos ver las entidades que les ofrecen los intereses más bajos, una de las ventajas. Generalmente las personas acuden a la entidad financiera, considerando que no tienen el dinero como para llevar adelante lo que se propongan por lo que deciden salir a solicitar un préstamo, algunos expertos señalan que no hya que dejarse llevar actuar por la ansiedad de comprar o financiar, pero en verdad salvo q que pidan un crédito para comprar un televisor de último modelo solo por hacerlo, generalmente las personas tienen necesidades básicas o urgentes que cubrir.

Cuando en verdad precisan un crédito sea para una vivienda o un vehículo, lo que sigue será comenzar a estudiar las condiciones el producto financiero, es decir del crédito poniendo en una hoja separadamente las ventajas y las desventajas y compararlo con las otras ofertas de productos tratando de que los beneficie lo más posible.

Siempre deben tener en cuenta el tiempo que van necesitar del crédito. Además de als cuotas, y en especial los intereses que les cobrarán por prestarles el dinero el banco, así a más plazo sea para cancelar la deuda, más alto el interés a pagar. Un consejo que sirve para evitarse meterse en un pozo de deuda del que será difícil de salir es el de nunca pedir un crédito para pagar otro/s crédito/s, es meterse en deuda de la que nadie podrá sacarlos y que cada vez tendrán que pedir un crédito para pagar el otro y los intereses.

Lo mejor será asegurarse que podrán pagar el crédito contratado, para esto deben analizar los gastos, los ingresos, y las deudas que posean sobre el presupuesto-si es que lo tienen-deberían de incluirle el nuevo gasto y si podrán soportarlo, sin endeudarse más. Otro aspecto es el de, comparar cuál es el producto dentro de los que les conviene el que menos deuda les generará, además de las ventajas.

Un consejo es que si una tarjeta de crédito, les cuesta el 120% en tasa de interés efectiva anual, y un préstamo en promedio el 60%, tomando en cuenta este tipo de porcentajes será mejor evitarse financiar a 6, 12 o 18 meses con tarjeta de crédito ya saldrán perdiendo y con deudas seguro.

Tras elegir el tipo de crédito y plazo a cancelar la deuda, lo próximo será calcular el costo total del préstamo contratado. La forma de hacerlo será comparar, pero siempre evitando enredarse en  los tipos de comisiones, y tasas por ejemplo. Tomando en cuenta como referencia la idea del TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual). Además de existir la ayuda de la SBS que les ofrece el Portal del Usuario pudiendo comparar entre las entidades.

Una de las facilidades es  colocar  el tipo de préstamo, el plazo y la región. Como resultado les ofrece las entidades que disponen de este producto, plazo y en la región elegida, pudiendo elegir mas ajustadamente.

 

Tags: , , ,

Categoría: Consejos Sobre Creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed