Credicorp ve menor crecimiento en créditos

| 8 Junio, 2011 | 0 Comentarios

Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, prevé un crecimiento levemente menor de su cartera de créditos este año, en medio de la incertidumbre por el balotaje presidencial de junio, afirmó su presidente ejecutivo, Walter Bayly.

Bayly dijo en una conferencia de prensa que la cartera de préstamos de Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor del país-, crecería entre un 15 y 18% anual, menor que su estimado previo de entre un 18 y 20%.

Ello debido a que la economía local se desaceleraría por la volatilidad que ha generado la segunda ronda presidencial del 5 de junio, que enfrentará a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“El crecimiento del país a principios del año pensábamos que iba a ser un 7 – 7.5%, creo que con lo que se ha perdido en este par de meses, ya máximo estaríamos hablando de un 6%”, dijo Bayly.

“Y dependiendo de los escenarios que vengan para delante podría ser incluso menos que eso”, lo que desaceleraría a su vez el crecimiento de la cartera de préstamos del principal actor del sector a nivel local, agregó.

Sobre los créditos, el ejecutivo afirmó que la reciente volatilidad se reflejó en un crecimiento mucho menor en el negocio hipotecario, el cual “se ha detenido de una manera bastante brusca”.

Algunos inversores temen que Humala, cuyo plan de Gobierno ha generado fuertes dudas sobre la moderación de su discurso radical de izquierda, revierta las políticas que han hecho de la economía peruana una de las que más crece en el mundo.

Fujimori, pese a que ha expresado que fijaría nuevos impuestos a las empresas del sector clave de minería, es mejor recibida por los mercados porque se considera mantendría en pie los lineamientos económicos de la pasada década.

La más reciente encuesta de la firma Ipsos Apoyo mostró a Fujimori con una leve ventaja frente a Humala, aunque aún existe una gran cantidad de indecisos que podría inclinar la balanza.

Tags: , , ,

Categoría: Credito Comercial

Deja un comentario


Logo FinancialRed