Credito Coficasa del Banco de Comercio

| 18 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

El Banco de Comercio es uno de los bancos más importantes del mercado peruano, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar los principales beneficios que ofrece el Crédito CofiCasa que comercializa el Banco de Comercio, las mismas son:

  • Financiamiento de hasta el 80% del valor del inmueble que elija, con un valor comercial máximo de 120.000 Dólares.
  • Plazo a financiar de 10 a 20 años con tasas fijas a lo largo de todo el período.
  • Seguro de desgravamen en caso de fallecimiento del titular (adicionalmente, en caso de que el titular fuera casado el seguro de desgravamen cubre también al cónyuge).
  • Seguro del bien contra todos los riesgos que corra el inmueble (incendio, terrorismo, vandalismo, sismo, inundaciones, daño por agua, explosiones, etc.).
  • Otorgamiento de préstamos a proyectos que no han sido financiados por el Banco de Comercio.
  • Hasta 06 meses de plazo de gracia para compra de vivienda en planos / construcción únicamente.

Requisitos.

Los principales requisitos generales que deberán satisfacer los aspirantes a esta línea de crédito son:

  • Ingreso neto mínimo de 2.000 Soles.
  • Personas naturales no menores de 23 ni mayores de 65 años de edad para la admisión y no mayores de 75 años de edad en la permanencia.
  • Antigüedad laboral mínima de 2 años en caso de ingresos de quinta categoría y mínima de 3 años en caso de ingresos de cuarta categoría.
  • No contar con deudas activas en más de 3 instituciones del sistema financiero.
  • Copia de recibo cancelado de agua, luz y/o teléfono de la residencia actual.

Además, los trabajadores en relación de dependencia deberán presentar la siguiente documentación adicional:

  • Copia de la última boleta de pago en caso de ingreso fijo.
  • Copias de las últimas tres boletas de pago en caso de ingreso variable.
  • Copia del último estado de AFP.
  • Movimiento de los depósitos de CTS.

Además, los trabajadores independientes deberán presentar la siguiente documentación adicional:

  • Copias de recibos por honorarios de los 3 últimos meses.
  • Copia de certificado de retenciones de cuarta categoría emitido por la empresa.
  • Copia de dos últimas declaraciones juradas anuales del Impuesto a la Renta o contratos de trabajo que demuestren continuidad laboral de 24 meses.
  • Seis últimos pagos a cuenta de Impuestos a la Renta presentados ante la Sunat, de estar afecto a dichas retenciones.

Los principales requisitos que deberá satisfacer el vendedor son:

  • Hoja de Registro Único de Contribuyente – RUC del vendedor.
  • Testimonio de la Escritura Pública del estatuto social y constitución de la Persona Jurídica, de ser el caso, no mayor a 30 días de expedido.
  • Copia del documento de identidad y poderes de los representantes legales.

Los principales requisitos que deberá satisfacer el inmueble en el caso de bien terminado son:

  • Copia del Certificado Registral inmobiliario (CRI) vinculado a la vivienda, con antigüedad no mayor a 30 días.
  • Tratándose de viviendas sujetas al régimen de propiedad exclusiva y copropiedad o propiedad exclusiva y propiedad común: 1) Copia del Reglamento interno correspondiente a la vivienda. 2) Copia del asiento registral en donde conste inscrita la independización del inmueble matriz.
  • Hoja Resumen de Tasación del inmueble o informe de tasación.
  • Certificado literal del inmueble, con antigüedad no mayor a 30 días, expedido por la Oficina de Registros Públicos o COFOPRI.
  • Declaración Jurada de Autoevalúo del año en curso (original y copia legalizada) (PU y HR).
  • Recibo de pago del impuesto Predial y Arbitrios del año en curso.

Los principales requisitos que deberán satisfacer el inmueble en el caso de bien futuro son:

  • Documentos que acrediten que el proyecto se ejecutará sobre un terreno urbano: 1) Copia del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) vinculado al predio, con antigüedad no mayor a 30 días. 2) Copia de los asientos registrales en donde consten inscritas las resoluciones de aprobación de habilitación urbana para uso de vivienda (o en vía de regularización). 3) Copia de Resolución de Recepción de Obras.
  • Copia de licencia de obra vigente, expedida por la Municipalidad donde se encuentra el inmueble.
  • Hoja Resumen de Tasación del inmueble, adjuntando el informe de valoración de obra.
  • Declaración Jurada de Autoevalúo del año en curso (original y copia legalizada) (PU y HR).
  • Recibo de pago de impuesto Predial y Arbitrios del año en curso.

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Categoría: Banco de Comercio

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