Creditos de Libre Disponibilidad

| 16 Enero, 2013 | 0 Comentarios

Entre todos los créditos y préstamos disponibles, los créditos de libre disponibilidad, también llamados créditos sin destino fijo, créditos de libre inversión o créditos abiertos, son el medio más fácil y rápido de obtener dinero.

Estos créditos son una variante de los préstamos y créditos personales, ya que se otorgan a personas naturales para que hagan con el monto obtenido lo que más deseen. De ahí su nombre, pues todo ese dinero estará a tu entera disposición.

Es decir, que los créditos y préstamos más comunes caen en esta categoría. Son aquellos préstamos que nos permiten hacer el gasto que queramos y que suelen invertirse en remodelaciones de vivienda, redecoración, compra de electrodomésticos, computadoras, muebles, así como también cambio de auto, etc.

Todos los bancos del mundo ofrecen este tipo de créditos. Los requisitos para pedir un préstamo de libre disponibilidad en Argentina son bajos. En principio, lo más importante es presentar el DNI y el pago de un servicio o impuesto. Después se exige documentación probatoria de tu actividad laboral o de tus haberes jubilatorios. A los dependientes y empleados públicos se les suele requerir una antigüedad mínima de 1 año. A los independientes también, pero estos deben presentar también declaraciones, constancia de CUIT, últimos aportes previsionales y últimos pagos de ingresos brutos. Además, cada banco fija un ingreso mensual mínimo.

También está la opción de solicitar un crédito de libre disponibilidad por descuento de haberes. De esta manera, el monto de la cuota mensual se deduce automáticamente del salario que percibís mediante el banco del que seas cliente activo. Para poder acceder a esta opción la empresa para la que trabajas sea pública o privada deberá contar un convenio firmado con tu banco de preferencia. Este mecanismo es muy fácil, pues, al estar la empresa que te contrata de por medio, el trámite es más ágil y los requisitos son menores.

Los Requisitos para sacar un Préstamo los podemos encontrar a todos en los informaciones de los bancos, con información completa sobre Cuotas, Requisitos, Tasas de Interés y mucho más. Gracias a los cambios en el contexto nacional como internacional, hoy en día sacar un Préstamo es mucho más sencillo que años atrás.

Entre los Requisitos más importantes para sacar un Préstamo podemos nombrar básicamente 3, el primero, no tener problemas de deudas con otro Banco o Entidad Financiera, después, contar con antiguedad no menor a los 12 meses en nuestro empleo o actividad autónoma actual y por último, pero no menos importante, contar con ingresos fijos mensuales.

Es importante conocer que los Requisitos para sacar un Préstamo en un Banco van a ser mayores que en una Entidad Financiera, pero la realidad al final del camino es que en un banco vamos a pagar mucho menos intereses y una cuota mucho más accesible mientras que en una Financiera los intereses van a ser mayores al igual que la cuota, sin embargo, sí al préstamo lo necesitamos con urgencia, los bancos no son la mejor opción por su falta de eficiencia al momento de solicitarlo.

 

 

Tags:

Categoría: Credito Bancario, Credito en efectivo, Noticias, Tasa de Interes

Deja un comentario


Logo FinancialRed