Créditos en soles aumentaron de 20% en primer trimestre

| 20 mayo, 2011 | 0 Comentarios

El ritmo anual de crecimiento en la entrega de los créditos en nuevos soles se mantuvo por encima del 20% durante el primer trimestre, señaló el Scotiabank.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que estos créditos están asociados principalmente a segmentos retail, como microempresa, créditos de consumo y créditos hipotecarios.

No obstante, mencionó que los créditos que se han acelerado han sido los expresados en dólares , cuyo ritmo anual de crecimiento ha pasado de 22.7% a un ritmo más moderado (2.8%).

Ello debido a las condiciones de financiamiento más atractivas que presentó el mercado de capitales. Indicó que los desembolsos de créditos hacia los sectores primarios crecieron 3.3%, destacando los préstamos al sector pesca (5.8%), energía (3.2%) y minería (1.7%).

Mientras que los créditos a fueron los más dinámicos (5.4%) durante el primer trimestre de 2011. En particular destacó el crecimiento del crédito hipotecario (6.8%), reflejo del fuerte dinamismo del sector construcción y del sostenido crecimiento de la demanda por viviendas.

El crédito de consumo también registró un crecimiento importante en el trimestre (4.3%), como consecuencia del aumento del ingreso, el crecimiento de empleo y el mayor acceso al crédito.

“El crecimiento del crédito viene respaldado por el adecuado manejo de políticas crediticias, monitoreo y gestión de riesgos, y por la mayor capacidad de pago de personas y empresas”, comentó Guerrero.

Agregó que todo esto se refleja en la mejora de la calidad de cartera de créditos del sistema peruano.

En marzo, el ratio de morosidad bancaria fue de 1.51%, similar al 1.49% obtenido a fines del 2010, e inferior al registrado por otras de la región.

Tags: , , , ,

Categoría: Credito Bancario

Deja un comentario


Logo FinancialRed