Cuanto tarda un sitio web en ganar dinero

| 31 octubre, 2016 | 0 Comentarios

En esta oportunidad nos apartaremos un poco de la temática de los créditos para centrarnos en una forma genuina de conseguir dinero, o sea, en aumentar nuestros ingresos mensuales a través de internet. No es dificil, pero conseguirlo nos deparará una inversión (más de tiempo que de dinero) hasta que el sitio web comience a generar dinero automaticamente.

En primer lugar, debemos saber que para comenzar a ganar dinero con un sitio web, lo primero que debemos hacer es comprar un dominio. El precio de un dominio varía de acuerdo a la extensión (.pe, .com, .net…) como asi también del periodo comprado (a mayor tiempo de vencimiento, menor el precio anual). Asi, un dominio .pe, que son los que le corresponden a Peru, comienzan costando S/110.- por año, pero baja su precio si lo contratamos por más tiempo, de acuerdo a la siguiente tabla.

Precios y tarifas de los Dominios Peruanos

Las tarifas de los dominios peruanos son los siguientes:

Periodo .com.pe .pe nom.pe
net.pe
org.pe
edu.pe
gob.pe
mil.pe
1 año
S/ 110
S/ 110
S/ 20
S/ 110
2 años
S/ 200
S/ 200
S/ 36
S/ 200
3 años
S/ 295
S/ 295
S/ 54
S/ 295
4 años
S/ 385
S/ 385
S/ 70
S/ 385
5 años
S/ 465
S/ 465
S/ 85
S/ 465

Como puede ver, el precio anual disminuye a medida que posdateamos el vencimiento, y los precios de las distintas nominaciones también varían.

Otros gastos asociados a la creación de un sitio web o blog son el precio del host o servidor en el cual estará alojado nuestro dominio, y que no es otra cosa que la dirección física donde estará todo nuestro contenido y donde los buscadores y demás lectores de internet entrarán para ver nuestro sitio. El precio varía, pero no es caro ni mucho menos, pudiendo conseguir tambien descuentos en el caso de pago anual de los mismos.

Por ultimo, y con esto, ya estamos listo para dotar de una plantilla o diseño del sitio (que los hay gratis por millares en Internet) y lanzar el dominio. Ahora viene la parte más dificil, que es la de dotar al sitio contenido relevante y que será en definitiva lo que nos va a generar los ingresos que tanto deseamos. En este sentido, es importante destacar que mientras a mayor gente ingrese en nuestro sitio, mayores ingresos obtendremos.

Cuanto esperamos para tener ingresos?

Finalmente, llegamos a la pregunta del millón. Cuando empezamos a ganar dinero? Los tiempos son muy relativos, y depende de muchas variables. Si tenemos el supuesto de que el sitio web tiene muy buen contenido, interesante y original, que cautiva a los lectores, entonces podemos pensar que entre 6 meses y un año comenzaremos a ganar algo de dinero, no mucho, aunque estos tiempos pueden acortarse significativamente, según nos cuenta Neil Patel en su blog personal.

Allí, entre los muchos articulos (uno más interesante que el otro) que nos cuenta y nos ayuda a hacer más rentables nuestros proyectos en Internet, encontramos que lo importante para el es publicitar nuestro sitio, a través de distintas técnicas, la mayoría lo suficientemente económicas como para que cualquier pueda hacerlo.

Lo importante es que, a pesar de cualquier cosa, necesitas seguir publicando contenido de alta calidad de forma tan consistente y frecuente como sea posible. Esa es la base de la cuestión.  Pero también nos dice que es estúpido seguir una actividad sin confirmar si va a funcionar o sin calcular la cantidad de valor que le añade a tu negocio. Seguramente estás jugando un largo juego al invertir en crear contenido. El tráfico, intereses y audiencia aumentan exponencialmente, y no linealmente.

Al principio, crecerás lentamente y necesitarás añadir gotas de valor a la olla de tu contenido. Una vez que tu olla esté considerablemente llena, comenzarás a ver beneficios enormes del marketing de contenidos.

 

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed