Descuento de Letras para Empresas del Banco de Comercio

| 24 Junio, 2015 | 0 Comentarios

Banco de Comercio es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar algunos de los principales beneficios que ofrece el Descuento de Letras para Empresas que ofrece el banco, los mismos son:

  • Es la operación en moneda nacional y en moneda extranjera mediante la cual el Banco otorga un adelanto de dinero, previa deducción de intereses, a la presentación de Letras que representan la promesa incondicional del girador de hacer pagar por un tercero (girado) determinada suma de dinero al tenedor del documento (Banco), en una plaza y fecha determinada.

Destino.

El destino de esta línea de crédito es exclusivamente para el siguiente fin:

  • Financiamientos de ventas en Monedad Nacional (MN) y Moneda Extranjera (ME).

Requisitos.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a esta línea de crédito son:

  • Los documentos cuya relación figura en el anverso u hoja adjunta, deberán ser presentadas debidamente endosadas a el banco.
  • El banco se reserva el derecho de descontar/adquirir los documentos previa calificación a su satisfacción. el banco a su exclusivo juicio, podrá ingresar los documentos aprobados en una cartera distinta, o devolverlos a el cliente.
  • Es potestad de el banco devolver los documentos que contengan borrones y/o enmendaduras o no especifiquen la información básica que deben poseer para su validez cartular.
  • Todos los documentos ingresados, servirán de garantía a todas y cada una de las obligaciones que el cliente pudiera tener por las facilidades crediticias otorgadas por el banco cualquiera que sea la modalidad de las mismas, reservándose el derecho de transferirlas de una cartera a otra con el fin de hacer ejecutable la afectación.
  • Los documentos afectados en garantía, que no fueran pagados efectivamente podrán permanecer en poder de el banco para recaudar la acción correspondiente, o si es posible, debitarse su importe en cualquiera de las cuentas que el cliente tenga o pudiera tener en el banco, sin necesidad de autorización previa.
  • A los documentos admitidos por el banco en descuento se les aplicará la tasa de interés que el banco tenga vigente en su Catalogo General de Tarifas a la fecha de la operación; sin perjuicio de los ajustes que queda autorizado el banco, ante cualquier variación de la misma.
  • Los documentos descontados y no pagados en sus respectivas fechas, generan intereses compensatorios y moratorios a favor de el banco a la tasa que éste tenga fijado para dicha operación.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Banco de Comercio

Deja un comentario


Logo FinancialRed