Cómo financiar un auto en Perú

| 25 Abril, 2013 | 0 Comentarios

financiar un autoEl tener un vehículo y más un auto es el deseo de muchos y no todos pueden hacerlo realidad juntando el dinero, por suerte existen otras formas de financiar un auto en el Perú, al tener ya elegido el automóvil que pretenden, para luego al no disponer del dinero al contado, deberán evaluar las alternativas de financiamiento que existen en el mercado financiero peruano y ver las ofertas de los bancos.

Formas de Financiar:

Hay varias formas, de las principales es el financiamiento mediante un banco o contratando con cualquier otra entidad del sistema financiero. Una de las posibilidades es a través de un crédito vehicular o mediante un préstamo de consumo, hay que tener en cuenta que el primero de ellos por lo general suele cobrar menores tasas de interés debido a que cuenta con el vehículo como colateral, es decir que, en caso de no pago, la institución financiera podrá rematar el automóvil. También hay que considerar que para un préstamo de consumo, con el que el vehículo no queda en prenda, el banco le hará una minuciosa evaluación crediticia y no todos la pasan.

Por lo que si no quieren financiar mediante un banco, tienen la posibilidad de optar por el sistema de fondos colectivos, por ejemplo en el Perú existen entre otros: Pandero, Maquisistema y Promotora Opción (Opción Toyota). Aunque las administradoras de fondos colectivos utilizan similar sistema, a parte  ofrecen diferentes modalidades a los clientes. Con lo dicho, existen una serie de aspectos claves para finalmente tomen la decisión correcta será la de sopesar las ventajas y desventajas de los siguientes factores:

Cuota inicial.- A través de un banco o institución financiera puede acceder de manera rápida a un automóvil con un menor aporte propio de capital que en administradoras de fondos colectivos.

Sorteo.- En fondos colectivos, si usted es uno de los primeros en adjudicarse el automóvil por sorteo, el costo financiero es mucho menor que el de un banco.

Línea de crédito.- Si participa en el sistema de fondos colectivos, su capacidad de crédito no se verá alterada, pues es independiente del sistema financiero.

Meses o monto.- En fondos colectivos, con el remate se puede reducir el tiempo de pago o el monto de las mensualidades.

Con todo esto deben de poder lograr financiarse por fin su automóvil, sacarse un seguro de auto por si las dudas y poder si disfrutar por fin de su vehículo para el fin que fuera, sea laboral o para disfrutarlo con la familia.

Tags: , ,

Categoría: Credito Vehicular

Deja un comentario


Logo FinancialRed