Mejores créditos vehiculares en Perú

| 26 Noviembre, 2013 | 0 Comentarios

Créditos VehicularesSe dice que en el Perú el 50% de los automóviles comprados es financiado mediante un crédito, existe una lista de los mejores créditos vehículares, según el Banco de Crédito (BCP). Esto refleja que los consumidores peruanos elijen créditos vehiculares o en efectivo, fondos colectivos, leasing o arrendamiento para comprar un vehículo, y demás productos financieros.

Dante Lindley, gerente de Créditos Vehiculares del Banco de Crédito (BCP), todavía existe potencial en el mercado y que siga creciendo “pues existe un 50% de personas que siguen comprando sus carros al contado”  y además que, el 70% de los créditos es otorgado en moneda extranjera-en dólares-, aunque esta tendencia próximamente verá reducir el porcentaje mencionado durante 2014.

Aconseja que “Lo recomendable siempre es endeudarse en la moneda en la que recibe su sueldo para que no se vean afectados si la divisa sube o baja”. En el mes de Junio de 2013, ante la recuperación del dólar, fueron muchos los que decidieron frenarse en cuanto a la compra de un vehículo. Aunque este comportamiento desde hasa 1 mes se modificó, “En julio último, en cambio, hemos observado que la adquisición de unidades nuevas ligeras ha tenido una recuperación”.

Mejores Créditos Vehiculares en Perú:

Si están estudiendo comprar un auto y buscan y buscan entre entidades tratando de ver cuales son los mejores créditos vehiculares en Perú existen algunos factores que hacen que uno pueda comparar y saber cual crédito vehicular le conviene y cuales no. Principalmente existen ciertas condiciones a tener en cuenta a la hora de contratar un crédito para autos.

Lista de los Mejores Créditos Vehiculares en Perú 2013:

Gráfico: Rankia

Por eso existe una lista en el que se agrupan los mejores créditos para comprar autos del mercado, tomando unos 43000 soles a pagar en un plazo de 3 años, uno de los factores es la TCEA y la cuota a pagar mes a mes ya que el 50% de autos es comprado con un tipo de crédito.

El sector de la banca esperaba que, en 2013 las colocaciones de este segmento crecieran un 12%.  Desde el BCP estiman que, en 2013, los créditos vehiculares podría crecer ese 12% logrando si superan a la desaceleración económica y el fortalecimiento del dólar, ya que se presentan como barreras de crecimiento.

Entre los meses de Enero y Junio-es decir en el primer semestre- colocaron (13,989) préstamos, un avance del 12.2% tomando el mismo periodo pero de 2012. Actualmente “El BCP tiene una participación acumulada en el mercado del 34.1%”. Entre, Enero y Julio, la comercialización subió a (14.6%).

 

Tags: , , ,

Categoría: Credito Vehicular

Deja un comentario


Logo FinancialRed