Nuevo Credito Mi Vivienda del Banco de Comercio

| 20 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

El Banco de Comercio es uno de los bancos más importantes del mercado peruano, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar los principales beneficios que ofrece el Nuevo Crédito Mi Vivienda que comercializa el Banco de Comercio, las mismas son:

  • Financiamiento de hasta 90% del total de la Vivienda.
  • El préstamo se otorga en moneda nacional.
  • Plazos desde 10 hasta 20 años incluido el periodo de gracia.
  • Periodo de gracia máximo de 6 meses (únicamente para bien futuro).
  • Se otorga a Personas Naturales para la adquisición de vivienda terminada, primera venta o segundo uso o en etapa de construcción.
  • Premio al Buen Pagador. Este beneficio se otorga por el pago puntual de las cuotas y/o como complemento de tu cuota inicial. Para viviendas cuyo valor va desde 50 UIT hasta 70 UIT el premio será de 5.000 Soles.

Características.

Las principales características que ofrece esta línea de crédito son:

  • Financiamos la compra de viviendas terminadas o en ejecución que sean de primera venta.
  • El valor de la vivienda no debe ser menor de 14 UIT ni mayor de 100 UIT.
  • Plazo desde 10 hasta 20 años (incluido el período de gracia).
  • Tu crédito contará con el Seguro de Desgravamen que protege a tu familia en caso de siniestro.
  • El Banco contratará un seguro contra todo riesgo que protege tu inmueble contra incendio, terrorismo, sismo, inundaciones, explosión y cualquier otro riesgo.

Bono al Buen Pagador.

El Bono al buen pagador dependerá del valor de la vivienda, los rangos establecidos son:

  • Para viviendas Mayores a 20 UIT hasta 30 UIT, el bono al buen pagador es de 14.000 Soles
  • Para viviendas Mayores a 30 UIT hasta 38 UIT, el bono al buen pagador es de 12.500 Soles.

Requisitos.

Los principales requisitos que deberán satisfacer los aspirantes a esta línea de crédito son:

  • Ingreso mínimo individual o conyugal 1.000 Soles netos.
  • No haber sido beneficiado por algún programa habitacional del Estado.
  • No ser propietario de ninguna vivienda en cualquier localidad del país. Se deberá presentar certificado negativo de propiedad.
  • No tener ningún porcentaje de calificación SBS en Dudoso, Deficiente o Pérdida, en los últimos 9 meses, y el último mes ya debes figurar Normal al 100%.
  • Sustentar un ingreso individual y/o conyugal mensual neto de 1.000 Soles (la cuota mensual no puede ser superior al 40% del ingreso conyugal neto).
  • No tener deuda activa en más de 3 instituciones del sistema financiero nacional (4 con el Banco de Comercio).
  • Si eres trabajador Dependiente demuestra 1 año de continuidad laboral; si eres Profesional independiente 2 años de ejercicio de la profesión.
  • Tener entre 23 y 60 años de edad (clientes con ingresos de 3ra categoría), hasta 65 años para los clientes con ingresos de 4ta y 5ta categoría. La edad del solicitante no deberá ir más allá de los 75 años al finalizar el pago del crédito

Documentación a Presentar.

La documentación que deberán presentar los trabajadores en relación de dependencia son:

  • Ingreso fijo, última boleta de pago.
  • Ingreso variable, 3 últimas boletas de pago.
  • Certificado de retención de 5ta. Categoría otorgado por el empleador.
  • Ultimo estado de cuenta de AFP y/o Constancia de CTS.
  • Ultimo recibo de agua, luz o teléfono cancelado.

La documentación que deberán presentar los trabajadores independientes son:

  • Recibo por honorarios de los tres (3) últimos meses.
  • Certificados de retención de 4ta. Categoría emitidos por la empresa, de estar afectos a dicha retención.
  • 2 últimas Declaraciones Juradas anuales del impuesto a la renta ó Certificado de exoneración.
  • Seis (06) últimos pagos a cuenta del Impuesto a la renta presentados a SUNAT de estar afectos a dichas retenciones.
  • Ultimo recibo de agua, luz o teléfono cancelado.

La documentación que deberán presentar los rentistas son:

  • Contratos vigentes de todos los inmuebles alquilados, con antigüedad mínima de un año.
  • Sustento de los depósitos e intereses pagados en el último año.
  • Dos (02) últimas declaraciones juradas de impuesto a la renta.
  • Seis (06) últimos pagos a cuenta por renta propia.
  • Formularios Municipales PU y HR, título de propiedad de todos los inmuebles alquilados que generen renta.

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Categoría: Banco de Comercio

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