Peru: lider en cartera de Microcreditos

| 24 noviembre, 2014 | 0 Comentarios

Peru se ha transformado en uno de los países líderes en Latinoamerica en cuanto a la cartera de clientes a quienes se les ha otorgado un microcréditos, solo por detras del gigante de la región, Brasil. Se trata sin dudas de una importante noticia para la economía de Peru, la más pujante de Sudamerica en 2014.

Recordemos un poco el concepto de Micro Préstamo: los microcreditos son préstamos de poca cuantía a bajo interés que pueden ser concedidos tanto por una ONG o por una entidad bancaria a personas que, por ser insolventes, lo necesitan para poder financiar una actividad generadora de beneficios. Este es el concepto primario de Microcredito.

Sin embargo, en los ultimos años ha habido algunos cambios en el concepto, y desde la irrupción de internet en las finanzas personales, este tipo de créditos online son tomados tambien por la clase media de cualquier país del mundo que, por la rapidez en el otorgamiento y los bajos requisitos para hacerlo, son utilizados para salir de imprevistos del día a día.

Por este motivo, en este 2014 se ha producido un auge en el otorgamiento de este tipo de microcréditos. Por caso, y por poner un ejemplo, más alla de los países líderes en lascarteras de clientes de microcreditos como lo pueden ser Peru, Colombia o Bolivia, países que tradicionalmente se volcaron al crédito tradicional como España, están viviendo un aumento considerable de la cartera de microcreditos, a traves de diversas entidades financieras como vivus.es, líder en el sector de los micro-préstamos en el mercado español, que ofrece préstamos de hasta 800€ en un plazo máximo de hasta 30 días y como una solución financiera inmediata para las familias.

Pero con un nivel de negocio que crece año a año, encontramos jugadores mundiales de la talla de 4finance Group, líder a nivel mundial en la concesión de micro-prestamos a través de sus premisas de ser pequeños préstamos online ágiles, rápidos y sin papeleos, con mínimos requisitos y que en la actualidad está presente en 14 países contando con más de 800 empleados en todo el mundo. Los numeros de la actividad no mienten: el otorgamiento de microprestamos online ha logrado un crecimiento medio anual del nada menos que el 162.9%.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed