Préstamos en Perú en 2012

| 30 agosto, 2012 | 0 Comentarios

El préstamo es un contrato de préstamo de dinero el mismo que suele ser remunerado mediante el pago de intereses en función del tiempo.
Si el mutuo se encuentra garantizado mediante un derecho real de hipoteca se denomina mutuo hipotecario Una especie de préstamo son las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes. A través de ellas, el banco deja a disposición del cliente una cantidad de dinero y no cobra intereses mientras no lo use.

Solo lo hace cuando se utiliza ese dinero. Aunque no siempre se piden al banco, sino que pueden prestarse por las financieras (como sucede con los préstamos rápidos, más fáciles de obtener, limitados a una cantidad y con un interés unas tres veces superior a la media del mercado).el préstamo pueda utilizarla en un periodo de tiempo. Una vez finalizado ese plazo, debe devolver la cosa prestada.

Basándose en el primer período del 2012 se registró un avance en los créditos desembolsados tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, en un contexto favorable de la economía peruana.
Si analizamos la situación de los Préstamos en Perú para este 2012, podemos decir que en lo que respecta al mes de Marzo, se vió un aumento en los préstamos en soles así como también en dólares. Dicho aumento fue certificado por La Asociación de Bancos afirmando que el aumento de los créditos en soles continuó de manera sostenida en el primer trimestre del 2012.

Para hablar en cifras aproximadas, al cierre de marzo, los préstamos en moneda nacional de la banca alcanzaron un saldo superior a los 64.000 millones de nuevos soles, cifra superior en más de 700 millones de soles (1,21%) frente a febrero de 2012 y en 9.700 millones de soles  respecto a marzo de 2011.

Cabe destacar una desaceleración en lo que va del año, pero el aumento de los créditos en soles continuó dándose de manera sostenida en el primer trimestre de 2012. Esto muestra que las colocaciones brutas de la banca privada en el país expresadas en soles totalizaron 130.369 millones al cierre de marzo de 2012.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el Producto Bruto Interno (PBI) creció 7,18% interanual en febrero último, acumulando 30 meses de incremento consecutivo.

Préstamos en MONEDA EXTRANJERA

Los préstamos en moneda extranjera ascendieron a US$24.850 millones en marzo, mostrando un crecimiento de 448 millones de dólares (1,83%) en términos mensuales y una expansión de 3.706 millones de dólares (17,53%) en relación con marzo de 2011. Al igual que las colocaciones en soles, estos préstamos también han desacelerado sus tasas anuales de crecimiento, aunque mantienen una tendencia creciente.

Dicho aumento está dado a que la población recurre a un financiamiento. A nivel financiero, el préstamo o crédito es un dinero que se solicita a una entidad bancaria o similar. A la hora de devolver el préstamo, hay que hacerlo, por lo general, abonando intereses. Es decir: si una persona solicita un préstamo de 1.000 dólares a un banco y acuerda reintegrar el monto en el plazo de un año con una tasa del 10% de intereses, deberá devolver, a los doces meses, 1.100 dólares.

Los bancos están en condiciones de rechazar o denegar los pedidos de préstamo que hacen sus clientes. Estas instituciones, antes de otorgar el crédito, solicitan diversos avales que le aseguren que podrá cobrar el dinero una vez concluido el plazo del préstamo. Además se encargan de estudiar el historial financiero del solicitante, para comprobar si tiene deudas impagas u otros problemas económicos.

Tags:

Categoría: Credito Comercial, Crédito Educativo, Credito en efectivo, Crédito Hipotecario, Credito Vehicular, Financiamiento

Deja un comentario


Logo FinancialRed