Préstamos para Empresas de Citibank Perú

| 21 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Con el aumento de la actividad económica en el Perú, numerosas empresas han buscado abrirse paso en el mercado. Por esto, Citibank Perú, comprometido a fomentar y fortalecer el desarrollo de las micro finanzas, ofrece préstamos para empresas pensados en otorgarles la oportunidad de un crecimiento eficaz y organizado. Éstos están divididos según el tiempo y necesidades de financiamiento de cada cual.

Préstamos de corto plazo (Working Capital)

Este es un préstamo donde se involucran las dos partes y se les ofrece a clientes que necesitan hasta de un año de plazo para cumplir sus actividades financieras con la empresa. Principalmente los fondos de dicho préstamo van dirigidos para cubrir requerimientos de capital de trabajo.

Estos clientes necesitan cumplir con actividades financieras a corto plazo, teniendo cierta seguridad para asumirlos, mientras los ingresos se estabilizan y se pueda encargar el mismo del capital de trabajo correspondiente. Dicho préstamo está disponible tanto en soles como en dólares y puede presentar una tasa de interés fija o variable.

Las ventajas que brinda el Working Capital se apoyan en la liquidez que otorga a la empresa al momento de afrontar obligaciones de corto plazo, permitiendo que sean saldadas sin dejar a la empresa sin capital para sus demás obligaciones.

De igual forma esto ayuda a compensar el desfase natural que sufre el flujo de ingresos y egresos al inicio de toda empresa financiera.

Préstamos de mediano plazo (Medium Term Loan)

Este préstamo va dirigido a los clientes que necesiten apoyo financiero por un período mayor a un año. En este se encuentran las dos partes involucradas y los fondos facilitados por lo general se dirigen para cubrir requerimientos de flujo de caja e inversiones.

Con este préstamo, el cliente tiene por prioridad financiera el cubrir los flujos de ingresos y egresos del dinero de la empresa, asegurándose de que se utilicen correctamente para darle solvencia a las facturas internas de la empresa en cuestión y se invierta en servicios y/o componentes de utilidad para la misma.

Está disponible tanto en soles como en dólares. Además, entre las ventajas que brinda este préstamo se encuentra la posibilidad del cliente a acceder a fondos que faciliten el crecimiento de su empresa a futuro. Al tener apoyo financiero se puede elaborar un cronograma pertinente a los flujos de caja de la misma, además de brindar asesoría profesional de primera categoría.

Préstamos sindicados

En éste préstamo participan diversos bancos en un solo paquete crediticio, estructurando términos y condiciones que garanticen a los bancos la igualdad de condiciones entre los participantes. En estos casos la documentación de dichos bancos debe unificarse como una sola y un solo agente se encarga de los procesos.

De esta forma se reducen los costos empresariales y permite realizar una mayor adecuación de las facilidades a las necesidades específicas del cliente. Citibank le brinda al cliente su capacidad de obtener recursos en el mercado financiero gracias su experiencia en la coordinación de grupos de bancos locales y globales. Pudiendo utilizarse para financiar proyectos específicos o similares.

Para obtener mayor información sobre la oferta de Citibank en préstamos empresariales a Perú ingresa a: www.citibank.com, o haz clic aquí.

 

Tags: , , ,

Categoría: Créditos para Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed