Programa de chatarreo para taxis 2013

| 21 agosto, 2013 | 0 Comentarios

taxi metroEn la actualidad se aprobó el Programa de chatarreo para taxis 2013, es decir, los Créditos del Taxi Metropolitano de parte de la Municipalidad de Lima.

Esto le permite a los taxistas poder renovar los vehículos que por su antigüedad tienen que retirarlos dentro del plazo de 1 año. Forma parte de una reforma integral del servicio de taxis en Lima, para lo que la Caja Metropolitana acaba de relanzar el Taxi Metropolitano, aportando unas mejores condiciones crediticias, junto a beneficios económicos y tecnología de punta para los taxistas.

Lanzamiento de los créditos para taxis

El lanzamiento de dicho crédito se dio en lo que fue el primer ‘Taxi Show’, en el Centro Comercial Minka en el Callao. Unos 6 concesionarios de vehículos aportan marcas de automóviles a Gas Natural Vehicular (GNV).

Con el nuevo crédito del Taxi Metropolitano los taxistas, que posean unidades que lamentablemente deban sacarlas de circulación del sistema dentro de los próximos 12 meses es decir 1 año, por lo que tienen que renovar sus vehículos ya que deben cumplir con las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto es un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y la empresa privada favoreciendo a los taxistas.

La cuota inicial es de 1.000 dólares y un pago de 38 soles diarios, con lo que los taxistas pueden renovar su vehículo de Lima y Callao, lo que mejora el rendimiento laboral, en ritmo de trabajo un traslado mas seguro y mayores ganancias además de prestar el mejor servicio a los pasajeros.

Ventajas:

Entre las mejoras que trae el nuevo Taxi Metropolitano ofrece el sistema Lima TV, dicho sistema está formado por una red de computadoras y tabletas electrónicas, prestando el servicio de dar programación de televisión en cuanto a entretenimiento y información actual a los pasajeros, las 24 horas y en lo que dure el viaje

Otra de las prestaciones será el poder consultar el tráfico en la ciudad y rutas a seguir y así darle un camino más rápido y seguro con ahorro de tiempo con lo que sin dudas mejora el servicio de transporte del taxi de Lima.

Dicho programa tiene el objetivo de sincerar el registro de los taxistas, y que estos estén habilitados y actualizar sus datos ya que existe en Lima taxis inscritos de forma falsa como taxi estación y taxi empresarial además de no contar con una estación.

Requisitos para acceder a la financiación:

  • El vehículo no debe tener mas de 15 años de antigüedad
  • El plazo será desde el 1 de Enero del año siguiente al de su fabricación.

Taxi independiente:

-El taxi independiente tiene estos requisitos:

  • -No debe ser necesariamente de color amarillo
  • -Pertenecer a la categoría M1 establecida en el Reglamento Nacional de Vehículos
  • -Tener peso seco mínimo de mil kilos y un motor con cilindrada mínima de 1.250 centímetros cúbicos.

Tags: , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed