Solicitar un credito por campaña escolar

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Campaña EscolarA la hora de iniciar el calendario escolar los padres deben preocuparse por como lograr cumplir con las compras de útiles escolares existen los créditos por campaña escolar que ante la necesidad económica seguramente crecerá la contratación de créditos escolares en 2014 respecto a los de 2013.

Requisitos para Solicitar un Crédito por Campaña Escolar:

Este tipos de préstamos son otorgados a los padres que precisan comprar útiles y también los que teniendo un negocio o buscan iniciar un negocio ante la campaña escolar lo que hace que en los últimos años los préstamos por campaña escolar aumentaran.

Dichos créditos escolares, son créditos particulares como para emprendedores ya que desde comprar útiles hasta el iniciar o ampliar un negocio en el sector en este tipo de negocios una de las exigencias el solicitante deberá acreditar que su empresa dispone como mínimo 1 año abierto.

Mientras que para las personas naturales el requisito es presentar copias de los recibos de servicios como: agua, luz o, teléfono, su documento de identidad y, en los casos de los trabajadores dependiente, debene presentar sus boletas de pagos.

Requisitos:

-Para solicitar el crédito por campaña escolar deben acreditarse como dependiente o independiente
-Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI)
-Presentar un documento de ingresos una boleta de pago o recibo por honorarios profesionales
-Presentar copias de los recibos de servicios (agua, luz ó teléfono).

Trabajador Dependiente:

-Presentar RUC o documento del negocio
-Presentar un recibo de servicios

El siguiente paso es pasar por una evaluación crediticia que determinará la capacidad real de pago del solicitante.

Pequeña Empresa:

-Acreditar tener un negocio con una antigüedad de 1 año en promedio.
-Deben como empresa pasar por una evaluación comercial, qeu será una visita al negocio que además permitirá medir la capacidad de pago. Según la conclusión se determina el monto a entregar en el crédito.

Tasa de Interés:

La tasas de interés cobrada por las entidades financieras es segmentada según al monto del crédito, a menores montos, la tasa será mayor y a mayores montos, la tasa de interés será más baja. Por lo que deben ver la cuota con lo que sabrán si poseen en verdad la capacidad de pagarla sin incurrir en incumplimientos o demoras en el pago. Tampoco deben endeudarse a más 12 meses cada año inicia una nueva campaña escolar como ahora.

Crédito para la Campaña Escolar:

Con el inicio de la campaña escolar tanto comerciantes, como padres con nuños, comienzan a estudiar cotnratar un crédito para la campaña escolar y comparar buscando la mejor oferta crediticia entre las entidades financieras como cajas rurales, municipales y bancos para poder con el crédito comprar -en el caso de los padres y amdres- y vender los útiles escolares los comerciantes.

Desde el Banco de Comercio, señala que los créditos que serán otorgados por la Campaña Escolar en 2014 llegarán a crecer un 15%, lo solicitarán los empleados dependientes y las pequeñas y medianas empresas. Se otorgarán créditos en promedio por entre 500 a 30,000 nuevos soles.

Tags: , ,

Categoría: Créditos Escolares

Deja un comentario


Logo FinancialRed