Sube la tasa de interes para los creditos

| 4 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Tasas de interés créditos hipotecariosPara aquellas personas que están interesadas en contratar un crédito, es necesario que tengan en cuenta que las tasas de interés han subido para la mayoría de créditos bancarios.

En lo que respecta a dicha subida, se destacan fuertes alzas en los créditos de consumo, en soles y dólares, así como en la financiación a grandes compañías. 

Créditos para empresas

En todos los segmentos de préstamos, con excepción de las pequeñas empresas, se observan alzas de las tasas de interés en soles y dólares desde comienzos de año, con mayor énfasis en el financiamiento del consumo y para corporaciones.

Créditos de consumo

Los créditos de consumo en soles se entregan ahora a tasa de interés de 40.77%, variable que estaba en 40.40% a fines del año pasado, y en 36.15% a mediados del 2012, según estadísticas de la SBS. La tasa en dólares pasó de 23.09% a 23.40% desde inicios del 2013.

Los adicionales requerimientos de capital para los bancos que dan préstamos de consumo a plazos mayores de cuatro años, y el mayor riesgo de impagos en segmentos de deudores a los que los ahora atiende la banca, también elevan las tasas de interés.

Los bancos también han subido las tasas de los créditos de consumo ante la eliminación de comisiones desde el 2013. En tanto, la tasa de interés promedio de los créditos en dólares a corporaciones (grandes compañías) se elevó de 3.65% a 4.15% en los últimos tres meses, impulsada por el continuo aumento del encaje en moneda extranjera.

Créditos hipotecarios

El impacto del encaje sobre las tasas de interés es más rápido y notorio porque las tasas son relativamente bajas. Los créditos hipotecarios también se encarecen, pues su tasa de interés promedio en soles sube de 8.76% a 8.96% este año.

Las tasas de interés créditos hipotecarios son uno de los aspectos en más uno puede ahorrar al contratar un crédito hipotecario, solo centrarse en las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés más bajas.

Si están buscando un crédito hipotecario es importante que se fijen en el cobro de la tasa de interés. También consideren leer sobre sus derechos en un credito hipotecario.

También deben tomar en cuenta las comisiones y los seguros. Ya que esto es incluído en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Al existir un alto monto del préstamo y extenso periodo de pago, ya que un crédito hipotecario genera que se pague hasta el doble de lo prestado por la entidad.

Tags: , , , , ,

Categoría: Credito Bancario, Tasa de Interes

Deja un comentario


Logo FinancialRed