Tarjetas de Crédito con Chip

| 10 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

tarjetas_de_credito_gastoLos bancos que emitan tarjetas de crédito y de débito a partir de 2014 tendrán que ofrecer dichas tarjetas con chip, esta es la disposición de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP al haber aprobado una norma con la que mejorará las medidas de seguridad de las tarjetas de crédito y de débito.

Esta es la nueva disposición para las entidades financieras de parte de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) mediante la norma que permite reglamentar el sector de las tarjetas de créditos y las tarjetas de débito que emitan la banca desde el 1 de Julio de 2014, todas tendrán un chip que supondrá diferentes ventajas como un mayor nivel de seguridad.

Esta nueva norma, exige que desde el 1 de Diciembre de 2014, es decir cuando esté finalizando ese año por lo que en realidad se reflejaría desde 2015 el uso de las tarjetas con chip, debiendo tener esta tecnología en todas las tarjetas activas en el sistema financiero.

Actualmente existen más de 17,5 millones de tarjetas de crédito y de débito que circulan en el sistema financiero del Perú. La SBS cumple con reforzar las medidas de seguridad que rigen actualmente en la expedición, administración y seguridad en las tarjetas de de crédito y de débito.

Además de especificar que, cuando exista un rechazo en una transacción o un reclamo del usuario titular de una tarjeta, sobre la incorrecta ejecución, en cuyo caso las entidades financieras correrán con la responsabilidad para demostrar que tales operaciones para demostrar la autenticación y registro. Pueden consular y descargar el reglamento completo desde aquí. Hasta el pasado 22 de Abril, la SBS permitía a los usuarios enviar comentarios y hasta dudas y ideas sobre el tema.

Sin dudas que se apunta a bajar el alto nivel de clonación de tarjetas de crédito y débito que sirve para cometer robos y estafas en el Perú y es usual ver noticias de casos de clonación de tarjetas en establecimientos, en cajeros automáticos o hasta por Internet. Desde el sector de Riesgo de Visa Inc. para América Latina y el Caribe, confirman que dicho sistema permite proteger a sus tarjetas del fraude a través del chip de seguridad, lo que hace imposible clonar las tarjetas .

Todos los bancos del Perú deberán en el plazo mencionado disponer de dicha tecnología en las tarjetas que emitan a sus clientes. El Banco de Crédito del Perú (BCP) ya dispone del sistema de seguridad en sus tarjetas de crédito y débito, entre ellas las tarjetas de débito Credimás Oro con chip, que ofrece un costo de mantenimiento de (US$ 1,36 o S/. 3,60).

Tags: , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed