Tasas de interés créditos hipotecarios al 5%

| 5 Febrero, 2012 | 0 Comentarios

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios según algunas especulaciones podrían bajar al 5%, esta posibilidad parte de lo propuesto por Asbanc al Fondo Mivivienda y ejecución aunque está atado al aumento que sufra el subsidio habitacional. De hacerse realidad sería una de las mejores noticias que podrán tener todos aquellos sean peruanos o extranjeros que están en búsqueda de tener su propia vivienda. Estos datos también vienen acompañado de una bajada de la inflación.

Una muy buena propuesta de la Asociación de Bancos (Asbanc) que a partir de su propuesta se podría reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios y que son otorgados mediante el fondo Mivivienda, al 5% anual. Para que esta posibilidad sea posible habrá que cumplir con dos requisitos; que se de una subida para el programa habitacional es decir el conocido bono del buen pagador, se ubica en los S/.10 mil, además de un aumento del costo del fondeo y al que tienen acceso los bancos en el fondo Mivivienda si se cumple con esto será posible que se reduzcan las tasas de interés de los diferentes créditos.

Si bien resta acordarse el porcentaje de aumento del bono, como señalan el programa Mivivienda pasa por un proceso de reestructuración. Por lo que desde el Fondo ya se estima de cuánto será lo que deberán dirigir a la banca así como a los clientes que quieren contratar un crédito hipotecario.

Según algunos informes el promedio de las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en el 9,4% en soles y es del 8,22% medido en dólares. En caso de que se reduzca la tasa en un 5% les posibilitaría a los grupos menos pudientes podrán acceder a tener una vivienda.

El nivel de morosidad en estos créditos es del 0,85% con los datos de Diciembre del 2011 lo que es demasiado bajo. Si se aprobará la rebaja de las tasas se traduciría en un crecimiento de los créditos hipotecarios en el 20% para 2012 y crecería en un 25% en 2013.

El contexto de los préstamos que ofrece la banca crecerían en el 15%, aunque al compararlo con el porcentaje de 2011 sería menos ya que el año pasado creció en el 17% lo que demostraría que este sector se contraería el 2%. Otra previsión es que el ratio de morosidad será del 1,5%.

Imagen: grupo-proyecta

Tags: ,

Categoría: Tasa de Interes

Deja un comentario


Logo FinancialRed